No todas las drogas son malas

En este texto no encontrará razones por las cuales deba empezar a consumir estupefacientes. Lo que sí que encontrará serán datos e información sobre un compuesto que, aun siendo desconocido por la gran mayoría, está presente en nuestro día a día.

Lee mas

La noche en que Clara se fue

Clara Immerwahr fue una química prometedora relegada a un papel a la sombra de su marido, el exitoso y controvertido Fritz Haber, que desarrolló la síntesis de amoníaco, un avance que salvó muchas vidas, pero también creó gases tóxicos usados para matar a miles en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. La tristeza acumulada de Clara Immerwahr, sumada al cruel trabajo de su marido, devino en un desenlace trágico.

Lee mas

El gran problema de las bacterias resistentes a los antibióticos

Algunas bacterias se han convertido en multirresistentes a los antibióticos actualmente disponibles. Estas bacterias van a causar más muertes que el cáncer en el año 2050, convirtiéndose así en la primera causa de fallecimiento por enfermedad en el mundo. Entender los mecanismos de resistencia es fundamental para el desarrollo de nuevos tratamientos.

Lee mas