La empresa DGAssistant Software nació con la idea clara de resolver las necesidades de los profesionales que trabajan con mercancías peligrosas, con un software muy fiable y sencillo de usar.
DGAssistant Software es el resultado de la colaboración de tres participantes: la consultora en tecnologías de la información EsteDigital Consultores, la Universidad de Burgos y los mejores asesores en mercancías peligrosas.
La Universidad de Burgos, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación y Transferencia de Conocimiento (OTRI-OTC) y con la colaboración de miembros del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos aporta conocimiento tecnológico y soporte a DGAssistant.
El software presenta las siguientes funcionalidades:
Puede gestionar sus mercancías y residuos peligros. Además de las expediciones, también puede gestionar las recepciones de mercancías peligrosas y generar la Carta de porte, la Lista de comprobaciones y las Instrucciones escritas. Dispone de características avanzadas como la gestión documental, el análisis de datos, definición de la estructura organizativa de su empresa o la exportación de datos.